Helmut Marko: «Gasly nos fastidió»

 El asesor de Red Bull apuntó al piloto francés como el responsable por la lentitud en las mejoras del monoplaza de este año.

Helmut Marko, como es habitual, criticó duramente a Pierre Gasly, culpándolo directamente por el retraso en los trabajos de desarrollo del RB15:

«Respecto al chasis, aún tenemos carencias porque nunca pilotamos con el paquete completo en Barcelona porque Pierre Gasly destruyó piezas clave de las que no teníamos repuestos. Nos fastidió», comentó el austríaco.

Pese a las quejas, Marko intentó quitarle dramatismo al asunto y aseguró que el monoplaza aún tiene mucho margen de mejoras a pesar del poco tiempo:

«Se pudo ver eso en la tercera sesión de entrenamientos libres, con Verstappen, de la tercera a la cuarta curva, los neumáticos se volvieron locos. Era como un coche de rallycross. Estamos lejos de tener un chasis óptimo, pero no es algo que no se pueda solucionar en poco tiempo», reveló.

Por último, y dejando de lado el chasis, el asesor de la escudería de la bebida se mostró optimista con el funcionamiento del motor durante el GP de Australia:

«Tuvimos un fin de semana ideal en Melbourne respecto al motor. Funcionó bien desde el primer día hasta la carrera, también la adaptación y la manejabilidad y todo eso», finalizó Marko.

 

 

Comenta con tu cuenta Facebook

Comentarios (743)